Secretaría de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM)

Secretaría de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM)

Duración: del 20 de noviembre al 11 de diciembre

La Secretaría de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) se suma a la campaña ¡Dominemos la Tecnología! En esta edición, se realizará un Taller sobre TIC y género a cargo de integrantes del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de la IMM, además de contar con la colaboración de profesionales de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), e integrantes del Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de APC (PARM- APC).

El taller está dirigido a integrantes del Equipo de Comunicación de las ComunaMujer (Equidecomujer) y tiene como objetivo: introducir y sistematizar conceptos relacionados a Web 2.0, avanzar en su manejo y vincularlos al trabajo de género en torno a la violencia hacia las mujeres, además de integrar herramientas propias de Web 2.0 en las ComunaMujer. Con un enfoque práctico buscaremos familiarizarnos con algunas herramientas y conceptos de Web 2.0: google earth, blogs, wikis, tags, YouTube, Flickr, entre otros.

Cabe destacar que estos talleres se realizan con la colaboración de la Organización Factor S
(http://factors.org.uy/inicio/).

Sobre Equideco

El Equipo de Comunicación de las ComunaMujer (Equidecomujer) es el resultado del trabajo realizado por integrantes de las Comuna Mujer de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), en el marco del Proyecto "Las mujeres transformamos las ciudades", Montevideo 2006-2008.

Uno de los objetivos del Proyecto establecía la realización de actividades para el fortalecimiento de la participación de las mujeres, fue así que se realizaron talleres de capacitación sobre nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con perspectiva de género, articulando con el Proyecto "TIC para el cambio social: una propuesta democratizadora para mujeres de las ComunaMujer de Montevideo" realizado por la ONG Cotidiano Mujer con apoyo de la WACC.

El Equidecomujer está integrado por dos representantes de cada una de las ComunaMujer y tuvo la capacidad de acompañar, incidir y decidir en la mayoría de las actividades del proyecto. Logró la formulación y realización de una Agenda 2008 para las mujeres. Esta agenda, distribuida a comienzos de 2008 en las ComunaMujer, constituyó junto con varias realizaciones audiovisuales, un producto concreto realizado íntegramente por mujeres de las Comunas con resultados altamente satisfactorios.

"Las mujeres, sí podemos, sí pudimos y sí podremos..."

CAMPAIGN SPOTLIGHT

d'autres campagnes

  • Brazil
    Retome a tecnologia is a Brazilian campaign for activism, awareness-raising and appropriation of ICTs for the end of violence against women, inspired by Take Back the Tech.