Las mujeres blogueras y periodistas suelen verse enfrentadas al hostigamiento en línea, el ciberacoso e incluso la violencia física. Cuánto más visibles se encuentran en línea, más abusos sufren, y el objetivo de la violencia es silenciarlas. 
 
Necesitamos la voz de las mujeres en los medios. Es necesario que las mujeres desafíen las normas de género y las descripciones sexistas, que se opongan a la explotación del cuerpo de las mujeres, que contribuyan al análisis sobre políticas y tecnologías, y mucho más.  
 
Ayúdanos a hacer oir la voz de las mujeres. Para el día 11 de los 16 días de la campaña ¡Dominemos la tecnología! y ONU Mujeres se proponen impulsar a las escritoras a compartir sus relatos y a las activistas a mostrar su apoyo. Se puede actuar de dos formas:
 
Documentación y solidaridad
  • Blogueras y periodistas: usa tu teléfono móvil para entrevistar a colegas mujeres sobre intentos de silenciarlas mediante el uso de violencia.
  • Activistas de la campaña: usa tu teléfono móvil para entrevistar a fans de esas mujeres en los medios y solicita mensajes de solidaridad. 
Comparte tus videos subiéndolos a YouTube o Vimeo y tuiteando la URL a @dominemoslastic y @SayNO_UNiTE. ¡Dominemos la tecnología! los publicará en la página de videos de la campaña. 
 
Resistencia y solidaridad
  • Blogueras y periodistas: bloguea, escribe y/o tuitea tus estrategias de resistencia. ¿Cómo has respondido a la violencia en línea? ¿Qué acciones llevaste a cabo? 
  • Activistas de la campaña: comparte tus consejos para luchar contra la violencia y tuitea mensajes de apoyo a las mujeres escritoras. ¿Cómo desafías las inequidades existentes a través de la expresión? ¿Cuál es tu contraataque?
Etiqueta tus mensajes y tus tuits como #16days y tuitéanos a @dominemoslastic y @SayNO_UNiTE.
 
El ejercicio de nuestro derecho a la libertad de expresión es esencial para terminar con la violencia. Sólo podemos generar cambios haciéndonos oir y creando una atmósfera de solidaridad. No dejes que la violencia nos silencie. Exprésate. No a la violencia. ¡Dominemos la tecnología! 
 
#16days
#orangeurworld
#takebackthetech
#dominemoslastic