Día internacional de las mujeres – Círculo de relatos

Friday, March 7, 2008
Comparte tus experiencias y relatos en este día internacional de las mujeres. Dominemos la tecnología te invita a escuchar, hablar, reconocerte y recordar.

 


Para lograr un cambio necesitamos entender la realidad de la violencia hacia las mujeres.


La contundente realidad de la violencia hacia las mujeres hace que todas nosotras la hayamos encontrado o experimentado en algún momento de nuestras vidas, ya sea a través de nuestra propia experiencia, la de alguien que conocemos o de algo que escuchamos o leímos.


Dentro de estas historias se encuentran las realidades estructurales que todas compartimos: ¿cómo se da la violencia hacia las mujeres?; ¿qué tipo de ambiente sociocultural la facilita y permite que perdure?; ¿quiénes llevan a cabo actos de violencia?; ¿quiénes sobreviven a esos actos?; ¿cómo hemos enfrentado casos de violencia hacia las mujeres en lo personal?; ¿y en lo colectivo?


Estas luchas y conocimientos forman parte de nuestras experiencias de vida y pueden transformarse en poderosos relatos acerca del cambio y la transformación.


¿Cuál es tu relato? ¿Has escuchado algo que te gustaría compartir? ¿Tienes un momento para escuchar?


Hagamos de estos relatos algo importante. Lleva un brazalete este día internacional de las mujeres y crea un círculo de relatos para interconectar nuestra lucha para terminar con la violencia hacia las mujeres.


Crear un brazalete de relatos


El brazalete de relatos es una pulsera que tú misma puedes crear con cualquier material: papel, tela, cinta, cartón, etc. Lo importante es que puedas escribir sobre él y llevarlo en tu brazo. Haz más de uno y compártelos. Se puede descargar un diseño muestra del sitio de Dominemos la tecnología: http://www.takebackthetech.net/IWDstoryband


Escribe “pregúntame” en el brazalete e invita a las personas que veas en el día internacional de las mujeres a saber más acerca de tu experiencia. Después de compartir tu relato, ofréceles un brazalete y pídeles que sigan contando y escuchando las experiencias de otras personas que conozcan durante ese día.


También puedes escribir tu experiencia directamente en el brazalete y enviarnos una foto. La subiremos en el sitio de la campaña para ampliar el círculo.


Brazalete para tu blog


Si tienes un blog publica tu relato y un brazalete o bandera. Puedes descargar una imagen del sitio Dominemos la Tecnología (http://www.takebackthetech.net/IWDstoryband) e invitar a tus visitas a hacer lo mismo.


Etiqueta tu entrada con este código:

technorati tags: "http://technorati.com/tag/takebackthetech" rel="tag" ds_newline="directory">takebackthetech

Escogimos el uso de un brazalete porque son relatos y experiencias que siempre llevamos con nosotras y que han tenido un impacto en nuestras vidas. El brazalete también significa que estamos conectadas en nuestras luchas individuales para acabar con la violencia hacia las mujeres.


Crear un círculo de relatos. Escuchar, hablar, reconocerse, recordar, conocer y transformar la realidad de la violencia hacia las mujeres en el día internacional de las mujeres.