Author

DominemosTICMX

Este año, como parte del proyecto Basta de violencia: derechos de las mujeres y seguridad en Internet, Dominemos la Tecnología en México está dedicando esfuerzos a la reflexión sobre dos campos en los temas de la violencia de género en las TIC: privacidad y enganche, y pornovenganza.
 
Pronto estaremos compartiendo con ustedes la información y los materiales resultantes de este esfuerzo, pero no queremos dejar pasar la semana del Día de la Internet Segura y de San Valentín para celebrar con uno de nuestros temas favoritos: el amor en los tiempos del Facebook.
 
 
Este jueves, nos uniremos a lxs compañerxs del Taller de Sexualidades y Géneros en el Circo Volador para t̶r̶a̶b̶a̶j̶a̶r̶ celebrar con jóvenes los siguientes temas:
 
– ¿La contraseña es la nueva prueba de amor? Hablar sobre privacidad y TIC en las relaciones de pareja.
– ¿Cómo podemos conocer a personas nuevas en Facebook sin caer en las manos equivocadas?
– Tinder, Her, Grindr y ligue en apps: lo que nunca te dijeron pero debes cuidar.
 
¡Es un taller piloto! Después de la implementación, en este espacio estaremos compartiendo los módulos, materiales y recomendaciones para que puedas implementarlos con jóvenes en tu comunidad. Si quieres recibir más actualizaciones sobre este proceso (o formar parte de él), escríbenos a @DominemosTICMX.
 
Feliz y amorosa día de la Internet Segura… y feliz y seguro día de San Valentín.