DÍA 1 | DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER | LA PRIVACIDAD ES MI DERECHO

Monday, November 25, 2013
Únete a ¡Dominemos la tecnología! para exigir nuestro derecho a la privacidad, un componente fundamental de la eliminación de la violencia contra las mujeres. La vigilancia se está convirtiendo en la norma, en tanto los gobiernos insisten en que renunciar a la privacidad es necesario para la seguridad. Las mujeres de todo el mundo estamos siendo monitoreadas por nuestros esposos, compañeros y padres para nuestra propia protección, pero esta “protección” nos impide tomar nuestras propias decisiones. También permite que los abusadores nos encuentren y nos controlen.
 
Vamos a dar vuelta la conversación. La privacidad es esencial para la seguridad de las mujeres. Nos permite acceder a la información, tomar decisiones sobre nuestras vidas y expresarnos sin temor al castigo. Las mujeres que enfrentan una situación de violencia requieren privacidad para encontrar seguridad frente a los abusadores y comenzar el proceso de sanación.
 
Las herramientas digitales que se usan para violar nuestra privacidad pueden ser las mismas herramientas que usamos para recuperarla. Usa las redes sociales para exigir tu derecho a la privacidad y cuéntanos por qué la privacidad es importante para tu seguridad y autonomía. Anima a tus redes, familia y amigos/as a participar en la conversación.
 

ACTÚA
 

TUITEA UNA REVOLUCIÓN

Usa la etiqueta #privacyismyright, dile al mundo por qué la privacidad es importante para ti y por qué la quieres recuperar. ¡Publica tus reivindicaciones!
 

CHATEA EN CRYPTOCAT

Ya sea que uses Twitter o no, da tu opinión en Cryptocat. Este software gratuito y de código abierto te permite chatear de forma más segura. Lee con atención las advertencias del sitio. Una vez que lo hayas descargado, haz clic en la huella de la pata en la parte superior del navegador y escribe el nombre de la conversación “privacyismyright” para participar en nuestro chat. Asegúrate de no usar tu verdadero nombre, porque eso es parte de tu privacidad. Participa en estos horarios: 3 am - 5 am UTC y 4 pm - 6 pm UTC
 
¡Exige tu derecho a la privacidad! Dile al mundo lo que deseas. Haz que la gente hable sobre el tema.