Día 3 | Violencia y teléfonos móviles | ¿Qué cuentan?

Tuesday, November 27, 2012

Suele presentarse a los teléfonos móviles como una solución asequible para permitir el acceso a internet, en especial en las economias en desarrollo. Según una investigación reciente, hay en la actualidad 6 mil millones de usuarios/as de telefonía móvil en todo el mundo, lo que equivale a 87% de la población mundial. Las mujeres de 35 a 54 años de edad son al parecer las más activas en la socialización móvil, y mujeres y niñas de diferentes partes del mundo eligen gastar su dinero en teléfonos y servicios móviles porque ven el valor que estos le aportan a su vida, desde conectarse con su comunidad hasta descubrir información relevante y desde mejorar sus ingresos hasta involucrarse en la vida política y los asuntos públicos. 

Pero ¿cómo es que la violencia hacia las mujeres tiene lugar a través de los teléfonos móviles? ¿Cómo afecta nuestra capacidad de acceder y hacer uso libremente de la tecnología para cubrir nuestras necesidades e interacciones y para ejercer nuestros derechos? ¿Qué podemos hacer en forma colectiva para responder a estos temas?

Estas con citas de algunas de las historias compartidas con nosotras por diferentes mujeres y niñas en el mapa de ¡Dominemos la tecnología! Esas historias nos ayudan a entender los diferentes aspectos del problema y qué necesitamos hacer para enfrentarlo. 

 

Tómate un tiempo para leer los informes del mapa de ¡Dominemos la tecnología! Hazle llegar tu reconocimiento a la sobreviviente. Construye nuestros testimonios colectivos. Comparte tu historia. 

Descubre más sobre los riesgos de seguridad relacionados con el uso del teléfono móvil y algunas estrategias de seguridad que podemos implementar para evitarlos.  ¡Dominemos la tecnología!