"Su historia podría haber me intimidaba, pero su fuerza y coraje me inspiraron e incluso me empoderaron."

Sana Masood creó esta historia digital en un taller de Intercambio Tecnológico Feminista en Islamabad, Pakistán. Las historias digitales ponen el control sobre todos los aspectos de la narración en manos del/la narrador/a. La narrativa digital es una metodología de documentación que se centra en el control completo por parte de los/las narradoras sobre la historia - sobre el medio, la elección de palabras, imágenes y música - desde el contenido hasta la tecnología utilizada. Así el proceso de creación es tan poderoso para el/la narrador/a como el producto final es para la oyente. A través de estas historias de sus propias experiencias, los/las narradoras profundizan la comprensión del mundo por parte de las oyentes - y de sí mismas; desafían los supuestos, impulsan, inspiran y efectúan el cambio social. La historia de Sana habla no sólo de el coraje fenomenal que experimentó mientras trabajaba con una joven madre quien sobrevivió a un ataque con ácido por su marido, sino la forma en que ese encuentro impresionante provocó transformación en Sana misma.

 

El acto de contar una historia es transformador, tanto para el/la narrador/a como para el/la que escucha. Este año presentaremos 16 historias a lo largo de los 16 días de la campaña ¡Dominemos la tecnología!

Hoy celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una historia de las heroínas de todos los días que encontramos en nuestro entorno y que se niegan a aceptar la violencia contra las mujeres como una realidad.

Escucha con atención, celebra su coraje, y que la historia te inspire y te mueva a la acción.

Amplifica su poder diseminando la historia. Responde compartiendo tu historia.

Actúa y sé parte de un creciente cuerpo de testimonios y evidencias para exigir el cambio.

Si estás en Twitter, únete a la campaña y usa los hashtags #dominemoslastic y #16historias. Crearemos nubes de palabras en base a las historias compartidas como parte de la campaña.

¡Dominemos la tecnología! Cuenta tus historias. Escucha con atención. Actúa.