Verified

España: sostienen que videojuego refuerza machismo en adolescentes

23:34 Apr 20 2016 Madrid, Madrid, Spain

Description
Un estudio realizado con adolescentes varones comprueba que sus sentimientos machistas aumentan luego de jugar durante media hora a Grand Theft Auto (GTA).

La Universidad de Ohio realizó una investigación con 154 jóvenes (hombres y mujeres) de entre 15 y 20 años, a los que aleatoriamente se les pone a jugar a videojuegos. Las opciones eran el GTA como muestra de juego violento y sexista, el Half Life representando solo la violencia y el Pinball 3D como neutral. Los investigadores buscaban retratar tres reacciones: la identificación con el personaje del juego, la aparición de ideas machistas y la empatía hacia la violencia contra la mujer. Después de media hora jugando, a los adolescentes se les enseñaba una fotografía de una chica que había sido abusada físicamente por un adolescente.

Los resultados revelan que los jugadores varones que utilizaron el GTA reportaron niveles más bajos de compasión, comparados con aquellos que utilizaron el Half Life y Pinball, cuando se les mostró esa imagen.

"La mayoría de las personas que vieran una foto así dirían que la chica tendría que estar aterrorizada. Pero los chicos que se identificaron mucho con sus caracteres en el juego sexista y violento no sentían esa empatía por la víctima", analiza Brad Bushman, coautor del estudio citado.
Credibility: UP DOWN 0