Verified

Puritanismo en Facebook implica censura de imágenes de mujeres indígenas

21:29 Mar 14 2016 Madrid, Madrid, Spain

Description
En esta oportunidad, el puritanismo en Facebook implicó la censura de imágenes de mujeres indígenas ataviadas con sus ropas tradicionales, que permiten ver sus pechos desnudos.

Según los términos de uso de esta red social, que alberga a más de 1.590 millones de usuarios en todo el mundo, está prohibido publicar imágenes con los pechos descubiertos y desnudos. En esta ocasión, un artículo publicado en medio especializado «New Matilda» por Celeste Liddle, autora considerada feminista, en el que se recogía su discurso con motivo del Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una nueva defensa de la imagen femenina.

Curiosamente, el artículo recogía que anterormente Facebook había suspendido su cuenta por compartir una imagen de mujeres indígenas, con pinturas corporales tradicionales, durante una ceremonia tribal en la que también mostraban los pechos desnudos.

Tras el incidente la historia se ha vuelto a repetir, bloqueando incluso el acceso a varios usuarios que compartieron la entrada en sus muros. «Se han suspendido por los desnudos, esa es la razón que han dado -en relación a la justificación de la multinacional americana-», asegura Liddle.
Credibility: UP DOWN 0