Verified

CEDAW: Debaten violencia contra la mujer en videojuegos

18:59 Feb 16 2016 Madrid, Madrid, Spain

Description
Por intermedio de la CEDAW, Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, dependiente de la ONU, este organismo internacional viene presionando a Japón para que comience a aplicar controles rigurosos sobre los videojuegos publicados en ese país, algunos de los cuales podrían vulnerar estos derechos.

Japón ya viene reaccionando a las propuestas del comité y asegura que ya ha establecido sistemas de calificación independientes para prevenir el contenido sexual explícito, la violencia excesiva o el comportamiento anti social. Este martes únicamente se debate sobre borradores propuestos por CEDAW, de los que se espera se llegue a acuerdos con el gobierno japonés; los resultados de las conversaciones se difundirán públicamente el próximo 7 de marzo.

Japón es uno de los principales creadores de videojuegos del mundo, produciendo obras enmarcadas en gran cantidad de géneros diferentes; uno de ellos son los llamados juegos eroge o juegos hentai, "novelas visuales" de alto contenido sexual y que en ocasiones han sido retirados de la venta, como el caso de Rapelay, que incluía escenas de violaciones. El organismo de las Naciones Unidas podría estar precisamente apuntando a este tipo de videojuegos, que han creado gran controversia, sobre todo en Occidente, aunque la ONU solo tiene potestad para proponer cambios legales en la legislación de los países, no para imponerlos.
Credibility: UP DOWN 0