Verified

80% de adolescentes españoles reconocen conocer actos de violencia en parejas de su edad

17:59 Sep 11 2015 Madrid, Madrid, Spain

Description
Según un estudio del Centro Reina Sofía, más del 80% de los adolescentes españoles afirma conocer algún acto de violencia en parejas de su edad, muchos de ellos usando tecnologías de información y comunicación.

El estudio analiza de manera muy sugerente también comportamientos aparentemente 'inofensivos' que se podrían justificar en esa valoración tan alta que unos y otros tienen de la fidelidad. El 63% conocen a chicas que revisan el móvil a su pareja, una proporción poco superior a la del 59% que sabe de chicos que lo hacen. Más de la mitad (53%) sabe de chicos que le dicen a su pareja con quien puede hablar, algo que en el caso de las chicas solo es sabido por cuatro de cada diez. Si les preguntamos si saben de actos de control sobre todo lo que hace su pareja o dónde está, las respuestas corresponden a un grado de posesividad de las relaciones de pareja preocupante. El 48% conoce a chicos que controlan todo lo que hace su pareja, algo que también les pasa a las chicas (el 45% dice saber de esta práctica). A la hora de controlar donde está la pareja el 40% sabe de chicas que lo hacen, una conducta que parece ser levemente menor en los chicos (37%).

Es precisamente una extensión de ese grado de posesividad y posesión de la vida e intimidad del otro lo que se puede interpretar al conocer los porcentajes de chicos que conocen parejas que difunden imágenes, SMS, etc. de sus parejas sin el permiso de éstas.
Credibility: UP DOWN 1