Verified

España: continua preocupación por violencia de género en jóvenes

17:10 Jul 18 2015 Madrid, Madrid, Spain

Description
Un informe reciente publicado en España señala que uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de la pareja, impedir que vea a su familia o amistades, no permitir que trabaje o estudie o decirle cosas que puede o no puede hacer.

Está generalizado, apunta la encuesta, el que no se acepte que la pareja pueda ejercer control sobre las relaciones que la persona mantiene con amistades y familiares (un 95-96% lo rechaza). Cuando el control se refiere a decir las cosas que uno puede o no hacer (con la única diferencia significativa por sexo, la mujer ve inevitable con una frecuencia algo mayor este tipo de control), la permisividad aumenta (un 85-86% opina que es totalmente inaceptable) y todavía más cuando se trata de controlar los horarios del otro (73%).

El dato preocupante llega cuando el informe revela que uno de cada tres jóvenes acepta de alguna manera que pueda existir alguno de los tipos de control por los que se pregunta (33%). Estos datos forman parte de la encuesta, que busca mostrar cómo percibe la juventud española los malos tratos y si está concienciada.

Por esa razón el Gobierno ha dirigió la nueva edición de la campaña “Hay Salida” a los jóvenes y adolescentes para detectar las primeras señales del maltrato y prevenir el ciberacoso.

Según estudios recientes de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género sobre ciberacoso, violencia machista y juventud, el 28 por ciento de las adolescentes reconoce haber sufrido controlabusivo por parte de sus parejas.
Credibility: UP DOWN 0