Verified

España: tecnologías agudizan violencia de género entre jóvenes

18:23 Jul 8 2015 Basque Country, Spain

Description
Teresa San Segundo, directora del Centro de Estudios de Género de la UNED, señala su preocupación por la continuación de la violencia de género entre los jóvenes, exacerbada por el uso de tecnologías de información y comunicación.


"En principio la violencia de género es igual tanto en la juventiud como en personas más mayores. Pero sí hay ciertas diferencias que se reflejan en la forma de control. La violencia física, psicológica o sexual, existe en cualquier lado, tanto con jóvenes como con personas mayores. Pero es cierto que ahora tenemos las nuevas tecnologías que hacen que los medios de control sean muy potentes. No es lo mismo que una persona insulte a otra de forma directa y que lo escuchen tres o cuatro amigos, a poner eso en una red social, que puede tener un eco tremendo. La violencia, la ejerza quien la ya sea el Estado o una persona, se basa en controlar y someter. El control con estas nuevas tecnologías puede ser casi infinito. Porque se puede controlar desde sus mensajes, dónde va, de dónde viene, a qué hora, con quién habla… Ahora los medios de control son tremendos y a su vez los medios de hacer daño también pueden ser tremendos, tan grandes que muchas veces se escapa a nuestro entendimiento el alcance que puede tener.

Además hay que sumar el hecho de que aunque tenemos una igualdad formal, no hay igualdad real. Antes las mujeres eran conscientes de la desigualdad y luchaban contra ella, y ahora hay un engaño o un espejsimo de igualdad. Las chicas creen que tienen igualdad pero no la tienen, y eso provoca diferentes tipos comportamiento".
Credibility: UP DOWN 0