Verified

Ministra australiana contra violencia de género en internet

23:45 Mar 11 2015 Avenue Of The Americas, Consulate General of Brazil in New York, 1185 East 40th Street 21st Floor, New York, NY 10017, USA

Description
La violencia doméstica se ha convertido en una amenaza creciente para mujeres de todo el mundo, con sus parejas usando Internet, smartphones y tabletas para acosarlas y atacar cualquiera de sus movimientos, dicen los expertos.

Al tiempo que la tecnología ha presentado diferentes formas de abuso, también han surgido soluciones para ayudar a las mujeres maltratadas que buscan asistencia, dicen los expertos, que urgen a las mujeres a no permitir el abuso para disuadirlas del uso de Internet y las redes sociales.

"No podemos permitir que la tecnología se convierta en otra forma de silenciar a las mujeres", dijo Michaelia Cash, ministra asistente para la mujer del primer ministro australiano, en una intervención durante la edición número 59 de la Comisión del Estado de la Mujer de la ONU.

los maltratadores están recurriendo a formas cada vez más agresivas para ejercer un control total sobre las víctimas, por ejemplo la "venganza porno", en las que los violadores graban videos del abuso para chantajear a las víctimas.

Sin embargo, la tecnología puede y debe ser parte de la solución de la violencia de género online, dijeron los participantes en el grupo de expertos.

En Australia, desarrolladores han creado aplicaciones que ayudan a las mujeres que se enfrentan o están en riesgo de sufrir violencia doméstica a buscar ayuda inmediata a través se sus teléfonos.
Credibility: UP DOWN 0