Verified

España: uno de cada tres jóvenes justifica violencia sexista

12:15 Feb 13 2015 Madrid, Madrid, Spain

Description
Algunos de los rasgos que presenta la violencia sexista entre los jóvenes están a veces asociados con las nuevas tecnologías. Aunque se ha visto que son conductas minoritarias, se da menos importancia de la que realmente tiene, lo que no hace más que emperorar la situación. El problema de la violencia de control ya se puso de manifesto el pasado mes de enero, cuando se presentó una encuesta realizada por el CIS y la Secretaría de Estado de Igualdad, en la que se puso de manifesto que un 33% de los jóvenes entre 15 y 29 años consideraba este tipo de violencia como «inevitable» o «aceptable».

Eusebio Megías, director técnico de la FAD, explicó que «los esterotipos no cambian de la noche a la mañana a pesar de los esfuerzos y el compromiso de las mujeres. Hay elementos anclados y que siguen siendo transmitidos por las madres, que consisten por ejemplo en que el reparto de tareas en el hogar sea desigual y en contra de las chicas».

Que estos estereotipos se mantienen se ve, por ejemplo, cuando uno de cada tres chicos aplauden que los jóvenes varones salgan con muchas chicas, pero no ven bien que ellas hagan lo mismo. O cuando las cualidades masculinas más valoradas tienene que ver con el poder, la fuerza, la valentía o la firmeza.

Casi un tercio de las mujeres jóvenes opina que «el hombre agresivo es más atractivo». Las cualidades de las mujeres más apreciadas son la sensibilidad, la capacidad de perdón y la generosidad.
Credibility: UP DOWN 0