Verified

España: Más amenazas, acosos y conductas violentas usando tecnologías

15:40 May 9 2014 Logroño, La Rioja, Spain

Description
La concentración mensual contra la violencia de género en LKongroño, España, que convoca la Mesa de la Mujer, ha alertado este jueves que cada vez más casos de amenazas, acoso o conductas violentas se están dando a través de las nuevas tecnologías. Un mes más, decenas de logroñeses, con la alcaldesa Cuca Gamarra al frente, han mostrado su protesta contra esta lacra.

Las representantes de la Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja que, encabezadas por su presidenta, María Angeles Bueno, han sido las encargadas de leer un manifiesto sobre el tema en la concentración de este mes de mayo, que, excepcionalmente, se ha celebrado en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

En la presentación del acto, la concejala de Familia y Servicios Sociales, Paloma Corres, ha destacado que "ninguna mujer debe quedar sin formar y sin poder tener acceso a las nuevas tecnologías, y sin tener acceso a un futuro laboral".

Elena Fernández, miembro de la Asociación, ha reseñado que la violencia de género "se agrava en el campo de las nuevas tecnologías, hay más riesgo de victimización por múltiples perpetradores a través de los dispositivos móviles y de internet, con los servicios de localización, las fotos o las grabaciones que se suben a la red".

"Con estos casos -ha añadido- se refuerzan los perjuicios, se destruyen reputaciones, se causan serios daños económicos o se obstaculiza la posibilidad de participar en la vida pública. Y todo esto se puede combatir con un empoderamiento de la mujer, dándole herramientas para luchar contra esta lacra".

Por último, en representación también de la Asociación, Dori Santolaya ha recalcado la importancia de las nuevas tecnologías "para transformar las relaciones de género, tanto a la hora de conseguir información como para ser herramientas de acción, conseguir pasar de ser súbditas silenciosas a ser capaces de dejar oir nuestra voz".
Credibility: UP DOWN 0