Verified

Crean aplicación en Chile para detectar violencia en la pareja

14:39 Dec 16 2013 Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Description
El Servicio Nacional de la Mujer desarrolló una aplicación para celulares que detecta si en las relaciones de pareja existe algún grado de violencia. La Fan Page "Pololeo Sin Violencia" ha sido efectiva para detectar violencia.

Continuando en la línea de la prevención de la violencia en las relaciones de pareja, iniciada el año 2012 con la campaña "Pololeo sin Violencia", el Servicio Nacional de la Mujer la App "Verdad Verdad".

Esta iniciativa fue desarrollada gracias a un concurso para estudiantes universitarios y de institutos técnico profesionales, impulsado por la UNIACC en conjunto con el Sernam, donde resultaron ganadores los alumnos del DUOC UC -Nicolás Tapia y Eduardo Muñoz junto al profesor Mario Herrera-, quienes propusieron la idea original, la que fue perfeccionada por profesionales del Servicio Nacional de la Mujer.

Detalles de la aplicación

Dirigida a hombres y mujeres de todas las edades, la aplicación "Verdad Verdad" pone el foco especialmente en los jóvenes, quienes al ingresar tendrán que escoger su sexo y responder siete preguntas, las que son distintas para hombres y mujeres y fueron desarrolladas por expertos del departamento de violencia del Sernam. Luego, de acuerdo al puntaje obtenido, la aplicación entregará automáticamente un resultado que advierte si en la relación existen o no manifestaciones de violencia, y de acuerdo a éste, tendrán la posibilidad de unirse a la fan page de Facebook "Pololeo Sin Violencia" del SERNAM y/o compartir la aplicación.
News Source Link
http://bit.ly/1bTyLxN
Credibility: UP DOWN 0

Additional Reports

Hombre preso por pedir fotos íntimas a menor por whatsapp

12:50 Nov 21, 2013

Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile, 0 Kms

Indemnizan a joven por video erótico

17:39 Apr 06, 2015

Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile, 0 Kms

Bloguero - tuitero chileno, ataca a mujeres con sobrepeso

13:54 Dec 09, 2011

Santiago, Chile, 78.26 Kms

Uso de TIC: violencia de género se extiende a menores de 20 años

21:57 May 22, 2015

Mendoza, Capital Department, Mendoza Province, Argentina, 111.32 Kms