Verified

Una de cada 3 jóvenes víctima de violencia a través del uso de tecnologías

11:36 Nov 26 2013 Valencia, Spain

Description
Una de cada tres jóvenes ha sido víctimas de la violencia doméstica a través de las nuevas tecnologías. En total un 61,7% de las adolescentes aseguran haber recibido mensajes con insultos mientras que un 36% ha sido destinataria de mensajes que les han hecho “sentir miedo”, señala un artículo del diario La Gaceta, de Valencia, España.

El 14,7% restante de las jóvenes que han sufrido esta violencia asegura haber recibido algún mensaje para presionarlas a participar en actividades de tipo sexual. Y hasta un 16,6% de las jóvenes confiesa haber sido víctima de la difusión de fotos comprometidas o de carácter sexual sin consentimiento. Estos datos están recogidos en los estudios El ciberacoso como forma de ejercer la violencia de género en la juventud y La evolución de la adolescencia española sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género, dirigido por la catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad Complutense María José Díaz-Aguado.

El acceso a las nuevas tecnologías, pues facilitan el acoso y los insultos. Si en el año 2010 el 9,6% de las adolescentes reconocía haber sufrido malos tratos, actualmente el porcentaje ha crecido al 10,5%. Es más, casi el 29% de chicas entre 13 y 19 años reconoce haber sufrido o estar sufriendo un control abusivo de su vida por parte de su novio o ex novio, y casi siempre a través del teléfono móvil.
Credibility: UP DOWN 0