Verified

El machismo se adapta a las nuevas tecnologias para agredir

11:27 Nov 25 2013 Seville, Sevilla, Spain

Description
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, advirtió de la transformación y diversificación de la violencia de género, durante su discurso de inauguración del IV Congres de estudios sobre la violencia de género, que se realizó en Sevilla el 25 y 26 de noviembre. El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, advirtió de la transformación y diversificación de la violencia de género, durante su discurso de inauguración del congreso. "El machismo muta, cambia, se encripta y se adapta a las nuevas tecnologías de la comunicación y las nuevas formas de relaciones sociales, que siguen reproduciendo los estereotipos tradicionales de género y los valores sexistas", expuso.

De Llera, que apostó por impulsar nuevas estrategias y nuevas respuestas para combatir estas formas de violencia de género. "Internet, las redes sociales o los sistemas de mensajería de teléfonos móviles reflejan una imagen ampliada y reforzada de la violencia de género más ancestral y más arcaica". congreso. ampliada y reforzada de la violencia de género más ancestral y más arcaica".

De Llera indicó asimismo que la imagen de la mujer que transmiten determinados medios de comunicación "ahonda en el sexismo" y alertó de los peligros de las nuevas tecnologías. "Una de cada cuatro chicas no ve peligroso quedar con alguien que sólo se conoce a través de internet, mientras que el 5% no ve peligroso colgar en la red una foto suya en actitud sexual".
Credibility: UP DOWN 0

Additional Reports

La violencia cibernética no debe quedar impune, asegura juez español

11:45 Nov 26, 2013

Seville, Sevilla, Spain, 0 Kms

Nuevos medios y videojuegos inciden en aumento de violencia simbólica

14:26 Nov 10, 2014

Seville, Sevilla, Spain, 0.14 Kms

Denuncian ciberdelincuencia de género

16:56 Nov 23, 2014

Seville, Sevilla, Spain, 0.14 Kms

El acoso con uso de TIC persigue más allá del aula

14:41 Apr 27, 2015

Seville Airport (SVQ), A-4, Km. 532, 41020 Sevilla, Sevilla, Spain, 5.38 Kms