Verified

Fiscal española considera que jóvenes no identifican al ciberacoso como agresión

11:14 Nov 25 2013 Seville, Sevilla, Spain

Description
La fiscal española Ana Vargas Gallego dijo en su ponencia ante el IV Congreso de estudio sobre la violencia contra las mujeres, realizado en Sevilla, que las jóvenes confunden los celos con el amor y no identifican al ciberacoso como agresión. Esto resulta en dificultades para prevenir la violencia en la pareja durante el noviazgo, señaló.

"Las mujeres no son conscientes del maltrato en el ámbito de las nuevas tecnologías y tenemos que hacerles ver qué les está pasando, ya que existen mecanismos psicológicos que impiden a la mujer saberse víctima", ha subrayado la ponente en su intervención en este congreso organizado en Sevilla por la Consejería de Justicia e Interior.

La violencia de género a través de las nuevas tecnologías supone un riesgo muy importante para las adolescentes que utilizan habitualmente estas herramientas en su vida cotidiana. Ante este hecho, Ana Isabel Vargas ha apuntado que hay que estar vigilantes ante conductas que, a pesar de no ser constitutivas de delito, pueden desatar la alarma.

En este sentido, ha enumerado situaciones como comentarios en las redes sociales, la vigilancia de fotos de las jóvenes para reprochar actitudes o la exigencia de eliminar determinadas imágenes del perfil de la víctima, entre otras.
Credibility: UP DOWN 0

Additional Reports

La violencia cibernética no debe quedar impune, asegura juez español

11:45 Nov 26, 2013

Seville, Sevilla, Spain, 0 Kms

El machismo se adapta a las nuevas tecnologias para agredir

11:27 Nov 25, 2013

Seville, Sevilla, Spain, 0 Kms

Nuevos medios y videojuegos inciden en aumento de violencia simbólica

14:26 Nov 10, 2014

Seville, Sevilla, Spain, 0.14 Kms

Denuncian ciberdelincuencia de género

16:56 Nov 23, 2014

Seville, Sevilla, Spain, 0.14 Kms

El acoso con uso de TIC persigue más allá del aula

14:41 Apr 27, 2015

Seville Airport (SVQ), A-4, Km. 532, 41020 Sevilla, Sevilla, Spain, 5.38 Kms