Verified

Imputados dos menores en Pamplona por difundir en internet y por el móvil la fotografía de una menor desnuda

01:41 Jun 23 2011 Pamplona, Navarra, Spain

Description
La Policía Foral ha imputado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos a dos menores de 14 años de edad, vecinos de Pamplona, acusados de fomentar la difusión de la fotografía de una menor desnuda a través de mensajes de teléfono móvil y correo electrónico.
Además, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, otros dos menores han sido identificados por el mismo caso, aunque no han sido acusados del mismo ilícito penal, ya que al tener menos de 14 años son inimputables.

La investigación de Policía Foral comenzó por la consulta de la dirección de un colegio de Pamplona por la difusión generalizada de la fotografía de una alumna del centro escolar, en la que aparecía de cuerpo entero desnuda con el rostro reconocible.

Según las investigaciones de Policía Foral, la joven de 13 años se hizo la foto y la mandó a su expareja vía teléfono móvil. Éste la difundió también vía móvil a sus amigos del barrio que acudían a diferentes centros escolares.

A su vez ellos la difundieron por móvil y correo electrónico a sus compañeros. La fotografía acabó llegando a los propios compañeros de colegio de la autora, momento en el que se dio cuenta de la gran cadena de difusión que había tenido su foto.

El cuerpo policial navarro ha logrado identificar a cuatro implicados en el caso, dos de los cuales han sido imputados. Se trata de dos menores de 14 años, vecinos de Pamplona, imputados por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Credibility: UP DOWN 1