Verified

Difusión de fotos íntimas de una maestra

12:27 Jan 13 2015 Oaxaca, Oaxaca, Mexico

View original report on: Mexico

Description
Una maestra de preparatoria recibió por correo electrónico de una fuente anónima docenas de fotos íntimas que ella había enviado vía celular a su ahora ex novio con quien había vivido una relación a larga distancia, ya que el vive a unos estados de distancia. El correo le amenazó, mira lo que tengo tuyo. A la vez, amigos/as le empezaron preguntar que le pasaba, creando un perfil con fotos íntimas de ella. Además alguien había creado un perfil en Facebook con las fotos, su nombre y foto de su cara.

Ella contactó al ex. El le informó que el no estaba involucrado - es más decía que ya no tenía las fotos ni su teléfono. El chip lo había pasado a su actual novia, pero el dudaba que ella haría semejante cosa.

Además del perfíl falso con su nombre, la persona creyó una cuenta en Twitter que hacia juego con su nombre real. Tan pronto se reportaba estas cuentas y fueron cerradas, se abrían otras, usando tanto los perfiles de Facebook y Twitter para anunciar los nuevos espacios en redes sociales donde se difundían las fotos.

De manera interesante, dejaron de usar fotos de cara de la maestra en los perfiles de Facebook y Twitter, y finalmente, despues de al menos dos rondas de abrir y cerrar de cuentas, solo se quedó con una cuenta en Twitter (al menos en el conocimiento de la maestra), que eventualmente el/la administradora haría visible solamente a seguidores aceptados. Antes de hacer la cuenta privada, la persona revelaba partes de fotos cada día. La última vez que la maestra tuvo acceso a esta cuenta de Twitter, su cara no era visible aún. Sin embargo muchas de las fotos que ella recibió en ese primer correo ya habían sido circulado, con sus amistades de Facebook vía el perfil falso. En Twitter, la persona se conectó con las cuentas que promueven fotos desnudas y tienen miles de seguidores, demostrando uso hábil de las redes y acumulando buen cantidad (cercas de mil) de seguidores antes de hacer la cuenta privada.

La maestra buscó apoyo psicológico y alertó a sus amigos/as cercanas para pedir ayuda a frenar la difusión y enfrentar cómo estos hechos le estaban afectando. Temía que sus estudiantes podrían llegar a ver las fotos y que podría afectar su vida profesional como maestra. Revisó sus configuraciones de privacidad en sus redes para no tener público su lista de amistades. Contemplaba reportar los incidentes a la policía y demandar, o al menos levantar acta de hechos, pero dudaba hacerlo por la discriminación a lo cual pensaba estaría sujeta.
Credibility: UP DOWN 0

Additional Reports

Suplantación de identidad cibernética

00:27 Aug 14, 2015

Oaxaca, Oaxaca, Mexico, 0 Kms

A woman (mexican artist) virtually lynched

13:00 Oct 14, 2016

Mexico DF, Mexico, 49.59 Kms

A girl virtualy linched

13:06 Oct 14, 2016

Mexico City, Mexico, 129.85 Kms

Enganchan a Joven por Redes sociales

13:17 Apr 04, 2014

Catemaco, Veracruz, Mexico, 141.63 Kms

Enamorada para caer en fraude via Skype

22:18 May 27, 2014

Heroica Veracruz, Ver., Mexico, 151.09 Kms