Verified

Amenazas y acoso digital, tras finalizar la relación sentimental

16:32 Aug 19 2013 Bogotá, Bogota, Colombia

View original report on: Colombia

Description
Meses después de terminar su noviazgo con Felipe, Irene dio inicio a una nueva relación sentimental. Un día, camino a la Universidad en la cual los tres adelantaban sus estudios universitarios, Irene y su novio se encontraron con Felipe quien los insultó y amenazó.

Ellos continuaron su camino y consultaron sobre las actuaciones que podrían adelantar las autoridades universitarias al respecto sin ningún resultado.. Durante el transcurso del día, Irene recibió nuevos insultos y amenazas de Felipe a través de mensajes de texto en su celular y en su página de Facebook.

Pensando que si denunciaba tendría que confrontar personalmente a su agresor a quien temía, Irene había decidido no adelantar ninguna acción judicial. No obstante, después de ser asesorada sobre sus derechos, entre ellos a no ser confrontada con su agresor, decidió acudir ante una Inspección de Policía para que conminaran al agresor a no acercársele. Pese a que los trámites fueron muy lentos y engorrosos, principalmente por el desconocimiento del Inspector de Policía sobre la normatividad legal pertinente, así como por la minimización de los hechos, lrene con su persistencia logró que el agresor fuera citado y conminado a no acercársele. Hasta la fecha, Felipe ha permanecido alejado y cesó sus amenazas.

La situación para Irene fue muy difícil tanto a nivel emocional porque nunca se había enfrentado a una agresión de esta clase, y por el manejo que las autoridades y las directivas universidad dieron a su su búsqueda de justicia y respuesta

Respecto a la situación que ella vivió ella se manifiesta: "..aprendí a no menospreciar ningún tipo de agresión, siento que parte de la razón por la que las cosas no funcionan es porque la gente no cuenta, no se involucra, no pone su granito de arena. A veces muchas personas justifican la violencia verbal porque no es física y como no es física no es tan grave y es difícil hacerle entender a alguien que no la ha vivido y siento que es importante compartir estas cosas y desnaturalizarlas, hacer que dejen de ser tan comunes y corrientes. (…)

..."siento que es necesario que se discutan abiertamente las agresiones que se circulan por internet, que se regulen, porque sin poner la cara se puede hacer mucho daño".
Credibility: UP DOWN 0