Verified

Acoso, secuestro y violación utilizando el celular

13:33 Feb 9 2012 Morelos, Mexico

View original report on: Mexico

Description
La vida de una pequeña de 13 años se ve trastornada en el 2012 cuando su cuñado (novio de su hermana mayor) comienza a enviarle una serie de mensajes incómodos por el celular. Los mensajes insinuaban de manera burda que quería tener relaciones con ella. El acosó no quedó ahí ya que el cuñado al no ver resultados comenzó a amenazarla escribiéndolo que si no accedía a su petición su hermana y su mamá lo pagarían, llegó al grado de amenazarla con que si ella no accedía entonces “convencería” a sus hermanas más chicas. El acoso duro cerca de un mes y la chica se quebró y accedió a seguir la serie de instrucciones que la sacaron del estado donde habitaba, la pasaron a otro y la llevaron a un tercero. En el destino alguien la intentó ayudar y le dio dinero para regresarla, pero en el camino, otros mensajes amenazadores y agresivos la asustaron más y el cuñado le dio alcancé y se la llevó con él a una casa “de seguridad”. Ahí la tuvo cerca de 3 meses, abusando sexualmente de ella, golpeándola y privándola e su libertad. Durante ese tiempo también la obligó a escribirle a su mamá vía celular diciéndole que estaba bien, que no la buscara y que se había ido con el novio.
A la mamá todo se le hacía muy extraño así que de todas formas fue a interponer una denuncia al MP por la desaparición de la menor.
Luego de los tres meses de cautiverio, la niña se da cuenta que en la misma casa viven otras dos niñas en sus mismas condiciones y que fueron obligadas de la misma manera a través del celular, toma valor y se escapa y regresa a su estado de origen con ayuda de gente bien intencionada. Ya en su estado de origen va al MP y quien la manda a la Procuraduría del menor donde es canalizada al Centro de Atención Externa, donde se le da atención sicológica y luego de un mes de trabajo, ella y su mamá interponen una denuncia en el MP contra el tipo por secuestro y pederastia. Ahí se enlazan las carpetas de la denuncia de desaparición con esta nueva, se integra el expediente tomando en cuenta los mensajes del celular y se gira orden de aprehensión con contra del tipo.
En el inter, el tipo que se encontraba desaparecido, le manda mensajes amenazantes a la mamá para que le dé a su menor hija. Estos mensajes también son integrados como pruebas en el expediente.
Credibility: UP DOWN 0

Additional Reports

Enamorada y extorsionada

22:27 Sep 06, 2013

Morelos, Mexico, 13.2 Kms

JACKEO DE CUENTA DE FACEBOOK DE UNA MENOR DE EDAD.

01:08 Feb 10, 2013

Jonacatepec, Morelos, Mexico, 13.32 Kms

comentarios de indole sexual por inbox a una menor de edad por amigo desconocido

01:26 Jun 10, 2012

Jonacatepec, Morelos, Mexico, 13.32 Kms

Amenazas

13:33 Dec 28, 2012

Tepoztlán, Morelos, Mexico, 15.23 Kms

Novio celoso golpea pareja por mensaje en el celular

22:01 Mar 22, 2011

Amatlan, Morelos, Mexico, 15.76 Kms