Verified

MENOR DE FUSA GASUGA ENCONTRADA EN UN APARTAMENTO AL OCCIDENTE DE BOGOTÁ

16:56 Aug 21 2013 Fusagasuga, Cundinamarca, Colombia

View original report on: Colombia

Description
Una menor de 13 años del municipio de Fusagasugá, del departamento de Cundinamarca, declaró haber sido contactada por la red social Facebook por un hombre de 25 años de la ciudad de Bogotá, con el que entabló una amistad, hasta convencerla de viajar hacia la capital colombiana, la menor accedió a la petición de su compañero virtual y en vez de asistir a su colegio como lo hacía diariamente, abordó un transporte público y llegó a Bogotá, en donde se encontró con el individuo.
Al llegar, fue trasladada a un apartamento en el barrio Fontibón al occidente de la ciudad y asevera haber sido abusada sexualmente por 5 hombres quienes se encontraban en la residencia.
A la mañana siguiente de los hechos, la joven logró comunicarse con su padre, y este puso al tanto a las autoridades, quienes rastrearon la llamada y llegaron hasta el lugar de los hechos, donde efectivamente se encontraba la menor y el hombre que la contactó, quien tras haber sido capturado confesó haber sido la persona que la atrajo a través de la red social y delató a sus otros compañeros.
Tras los hechos, la menor debió ser trasladada a medicina legal donde se le practicaría el examen pertinente para comprobar el delito de acceso carnal violento, a lo que ella se negó, ahora está en manos del ICBF y los sindicados quedaron en libertad por falta de pruebas sustenta el juez.
La familia de la menor se encuentra indignada por el fallo de las autoridades, sin embargo los presuntos delincuentes deberán asistir periódicamente a las audiencias hasta clarificar lo sucedido.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7491648
Credibility: UP DOWN 0